El director de la CIA, George Tenet, corrigió varias veces y en privado declaraciones equivocadas del presidente de EEUU, George Bush, y del vicepresidente, Dick Cheney, sobre datos de los servicios secretos, que, según ellos, demostraban las relaciones de Sadam con Al Qaeda y sus intentos por conseguir uranio para hacer armas nucleares.

En declaraciones ante el comité de Servicios Armados del Senado, Tenet citó el martes tres de esas ocasiones, pero dejando entrever que hubo más. "Cuando creí que alguien estaba tergiversando datos de los servicios secretos, yo intervine", aseguró.

La última ocasión fue a cuenta de una entrevista con Cheney, publicada el 9 de enero por el Rocky Mountain News . Cheney relató que la mejor fuente de información sobre los vínculos entre Al Qaeda e Irak era un memorando del funcionario del Pentágono Douglas Feith. Ese texto nunca fue respaldado por los servicios secretos.

Tenet ya había reconocido previamente que su agencia pudo equivocarse al juzgar la peligrosidad de Irak. Sin embargo, el martes defendió a la Casa Blanca.