La CIA encuentra siete fotografías adicionales del cadáver del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, que no habían sido descubiertas en anteriores investigaciones, según ha confirmado el Departamento de Justicia estadounidense. En respuesta a las peticiones sobre dichas imágenes amparadas en la Ley de Libertad de Información, el Departamento de Justicia había alegado anteriormente a los periodistas que había 52 fotografías del cadáver de Bin Laden y que todas ellas estaban clasificadas como secretos de seguridad nacional en los archivos de la CIA, según la web Politico.

Sin embargo, la fiscal Marcia Berman admite en una carta al organismo de control conservador Judicial Watch que desconoce cómo, porqué y cuándo han aparecido estas siete nuevas fotografías.

Esto se produce en un momento en el que hay abierto un litigio por la clasificación de las fotografías y una investigación judicial sobre los testimonios de participantes en la operación de la unidad de élite Navy Seals en la que acabaron con la vida de Bin Laden para la película 'Zero Dark Thirty'. Asimismo, el Gobierno halló el pasado mes de julio una pila de documentos sobre la operación en Abbotabbad (Pakistán) que no habían sido archivados.