Trescientos drones sobrevolaron el cielo nocturno sobre el río Han en Corea del Sur para brindar consejos de prevención de coronavirus a través de una pantalla de luz sincronizada con imágenes de lavado de manos y distanciamiento social.

Una horda de luces puntiagudas se elevó en el aire en una formación militar el sábado antes de reorganizarse para formar la imagen de una máscara facial blanca, con círculos rojos que simbolizan el nuevo virus que ha provocado casi 300 muertes en el país.

La exhibición de 10 minutos, organizada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, también mostró imágenes de trabajadores médicos con trajes protectores y mensajes de apoyo que incluyen "#ThanksToChallenge" (gracias por el desafío), escrito encima de una mano que sostiene a otra con un pulgar hacia arriba, en referencia a una campaña de redes sociales que alienta a las personas a expresar su gratitud al personal sanitario.

Los drones de 900 gramos emplearon posicionamiento satelital cinemático en tiempo real (RTK) con antenas adicionales para aumentar la precisión, dijo el Instituto Coreano de Tecnología de Seguridad Aérea, que dirigió el proyecto.

Corea del Sur fue elogiada por contener rápidamente su brote inicial del nuevo coronavirus, pero recientemente ha experimentado algunos rebrotes vinculados a encuentros en instalaciones religiosas y prácticas de venta puerta a puerta en las afueras de Seúl. La cuarta economía más grande de Asia reportó 63 nuevos casos de coronavirus el miércoles, 33 de los cuales fueron importados.