Cinco personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en varias operaciones militares del Ejército de Estados Unidos contra supuestos insurgentes en las provincias de Al Anbar y Salahedín, informaron fuentes policiales. En una ofensiva, tres supuestos rebeldes murieron y otros cinco resultaron heridos en Al Fuheilat, en el sur de Faluya, en la conflictiva provincia de mayoría suní de Al Anbar, al oeste de Bagdad. En otros dos dispositivos militares, dos jóvenes murieron en la provincia de Salahedín, 180 kilómetros al norte de Bagdad.

Las fuentes explicaron que un joven de 18 años murió cuando salía de su domicilio en un operativo lanzado por soldados de EEUU en la aldea de Kubeiba, próxima a la ciudad de Al Deluiya, y que acabó con la detención de seis presuntos rebeldes. En la misma provincia, un estudiante murió como consecuencia de los disparos de soldados estadounidenses cerca de una gasolinera en Al Aúya, ciudad natal de Sadam Husein, situada a 10 kilómetros al sur de Tikrit.

Por otro lado, dos civiles murieron hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque con proyectiles de mortero cerca de Faluya, según la policía iraquí. La fuente explicó que el ataque tuvo lugar en la aldea de Al Buherat, situada al suroeste de Faluya.