Hillary Clinton lamentó hoy su derrota en los comicios presidenciales del martes y deseó a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos "exitoso".

"No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores", afirmó la candidata presidencial demócrata en los comicios del martes al presentarse ante decenas de seguidores en Nueva York.

Por otro lado, Clinton confió en que Donald Trump sea un presidente "exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a sus seguidores tener una "mente abierta" con él.

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar", dijo Clinton en un discurso ante miembros de su campaña y simpatizantes.

Hacer historia

La demócrata se siente apenada hoy no haber podido hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca, pero se mostró convencida de que ese momento llegará pronto.

"Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", dijo Clinton en su primera aparición pública tras su derrota ayer frente al candidato republicano, Donald Trump.

Liderazgo de Obama

Por último, agradeció hoy el "liderazgo determinante" del presidente estadounidense, Barack Obama, y pidió a sus seguidores que sigan buscando "sus propios sueños" para luchar "por lo que es justo".

"Nuestro país tiene una enorme deuda" con el presidente estadounidense, Barack Obama, y con la primera dama, Michelle, afirmó Clinton en un su primer discurso tras confirmarse su derrota en las elecciones presidenciales del martes.

Clinton, en su mensaje ante decenas de seguidores y ayudantes en un hotel de Nueva York, afirmó que el "liderazgo determinante" de los Obama "ha significado mucho para muchos estadounidenses y gente alrededor del mundo".