El Partido de las Reformas y el Partido de Centro, que conforman el núcleo de coalición que gobierna Estonia, lideraban anoche el escrutinio de las elecciones legislativas. Todo indicaba que el actual primer ministro, Andrus Ansip, será el encargado de formar Gobierno. Según los datos preliminares correspondientes al 26% de los sufragios emitidos, en primer lugar se situaría el Partido de las Reformas con el 26,8% de los votos, seguido del Partido de Centro, que obtenía el 21,5%.

En tercer lugar se situaba la nacionalista Unión pro Patria y Res Publica, con el 20,4%. Después se colocaba el Partido Social Demócrata, con el 12%, mientras que la Unión del Pueblo y los Verdes, con el 8,5 y 8,2% de los sufragios respectivamente, cerraban la lista de las formaciones que superaban el mínimo del 5% necesario para acceder al Parlamento.

La Cámara legislativa es unicameral y está integrada por 101 diputados. La legislatura tiene una duración de cuatro años. Los resultados preliminares difundidos suponían una gran victoria para el actual primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, cuya formación, el Partido de las Reformas, aparecía en segundo lugar, detrás del Partido de Centro.