Al menos 25 personas murieron hoy y 60 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Amel, de mayoría chií, en el sur de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. El estallido tuvo lugar en un mercado y causó daños en varios comercios, además del incendio de numerosos vehículos civiles, agregaron las fuentes. Las fuentes afirmaron que las víctimas han sido trasladadas al hospital Yarmuk y que algunas de ellas se encuentran en un estado de salud grave, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente.

Más violencia

En otro incidente, proyectiles de mortero impactaron contra una universidad en el barrio suní de Azamiya, en el norte de Bagdad, y dejaron 4 muertos y 25 heridos, según las fuentes.

Al parecer las víctimas son estudiantes de la facultad de Ciencias de Ibn al Hayzam, en la universidad de Bagdad, agregaron las fuentes. Las ambulancias se han trasladado al lugar de los incidentes, que ocurrieron cuando los alumnos se encontraban en las clases. El ataque tuvo lugar mientras continúa la construcción de un muro de seguridad que se está levantando con el objetivo de separar Azamiya del resto de la capital iraquí. Las obras del muro, que tendrá cinco kilómetros de longitud, se están desarrollando en medio de fuertes críticas por parte de la comunidad suní que lo llama "el muro de la discriminación y el odio".