El coche del primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido embestido por detrás este miércoles por el vehículo de uno de sus escoltas después de que un manifestante tratase de detener al séquito del 'premier' a su salida del Parlamento de Londres.

El político conservador ha participado en una sesión de control en la Cámara de los Comunes y, al abandonar Westminster, se ha encontrado con una concentración de varias personas que protestaban contra la política del Turquía sobre la minoría kurda.

Según han comunicado a Efe fuentes oficiales, uno de los manifestantes se ha lanzado a la carretera para tratar de interceptar el Jaguar en el que viajaba Johnson y el frenazo ha provocado que uno de los vehículos de la escolta colisionara con la parte trasera.

La Policía ha arrestado al individuo y la caravana ha continuado su trayecto hasta Downing Street, donde un portavoz ha declarado que el incidente no ha provocado heridos.

Un vídeo que circula por la redes sociales capta el momento en el que el vehículo de escolta impacta con el de Johnson y algunas fotografías muestran también que el coche presenta un profundo abollón en la puerta trasera.

"Creo que el vídeo habla por sí solo sobre lo que pasó. No se ha reportado herido alguno", ha agregado la fuente de la residencia oficial del jefe del Gobierno británico.