Un cohete del tipo Katyusha disparado desde El Líbano impactó esta mañana en la región de la Galilea, en el norte de Israel, e hirió de metralla a una mujer que tuvo que ser hospitalizada, informaron medios locales.

A primera hora de la mañana los servicios de emergencia de la Galilea fueron alertados de una explosión, que en un primer momento se creyó que era producto de las inclemencias del tiempo, pues durante toda la noche se han registrado en el país intensas tormentas acompañadas de aparato eléctrico. Sin embargo, posteriormente pudo comprobarse que la deflagración se debió al lanzamiento del cohete desde el territorio libanés.

Por su parte, fuentes militares libanesas indicaron que dos proyectiles fueron disparados desde la región meridional libanesa de Nakura y que uno de ellos alcanzó territorio israelí, mientras que el segundo impactó en suelo libanés.

Las fuentes explicaron que tras ese lanzamiento el Ejército israelí respondió con el disparo de tres obuses de artillería contra la zona de Kraile, en la región de Tiro, en el sur de Líbano.