Un inmigrante tailandés ha muerto hoy en el kibutz donde trabajaba en el norte de desierto del Neguev, en territorio israelí, alcanzado por un cohete lanzado por milicianos palestinos desde Gaza, según ha informado el Ejército de Israel.

El lanzamiento ha sido reivindicado por las Brigadas Ansar al Suna, uno de los grupos salafistas a los que combate el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza.

PRIMERA VÍCTIMA DESDE LA OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO

Se trata de la primera víctima mortal por el centenar de cohetes que los milicianos de Gaza han lanzado contra Israel desde el fin hace algo mas de un año de la operación militar israelí Plomo Fundido en la franja palestina.

Alrededor de 1.400 palestinos murieron por la operación militar israelí, en su mayoría civiles.

VISITA DE CATHERINE ASHTON

El ataque coincide con la visita a Gaza de la responsable de la política exterior de la UE, Catherine Ashton, en su primer viaje a la región desde que entró en funciones el pasado diciembre.

Ashton ha cruzado esta mañana a la franja palestina desde Israel, a través del paso fronterizo de Erez. Escoltada por coches de grupos de asistencia humanitaria, la responsable europea ha sido recibida por funcionarios de la ONU, ya que durante su estancia en la franja no se entrevistará con dirigentes del gobierno de Hamás, que la UE no reconoce.

La agenda de trabajo de Ashton incluye encuentros con funcionarios y cooperantes para conocer la situación humanitaria en Gaza 14 meses después de la ofensiva militar israelí Plomo Fundido, que dejó devastado ese territorio palestino.