Las sesiones del diálogo nacional lanzado por el presidente sirio, Bachar al Asad, en respuesta a las protestas comienza hoy en las provincias del país, mientras se mantiene la brutal campaña de represión contra la población civil.

Según la agencia oficial Sana, el diálogo nacional en provincias durará hasta el 20 de septiembre, y contará con la participación de representantes de partidos, gobierno, oposición y personalidades sociales y económicas de la sociedad civil, que abordarán "el proceso integral de reformas" anunciado por Al Asad.

Estas sesiones, que estarán vertebradas en comités preparatorios que deberán entregar sus conclusiones antes del final de septiembre para la celebración del diálogo nacional en la capital, girarán en torno a tres ejes: la reforma política, la situación socioeconómica y las necesidades de las provincias.

El anuncio llega en paralelo a la información facilitada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos de que 19 civiles murieron ayer, domingo, por la acción represiva de las fuerzas de seguridad del régimen.

Doce de las víctimas perdieron la vida en la provincia de Idleb (norte), entre las que se cuenta una mujer embarazada, especificó la organización.

Asimismo, los opositores Comités de Coordinación Local anunciaron el descubrimiento de una fosa común con siete cadáveres en descomposición en la aldea de Al Rami.

Las redadas contra civiles continúan hoy en las provincias de Idleb, principalmente en la ciudad de Mareet al Numan, y de Deraa (en el sur).