EL HISTORIADOR

En el 2006, Berlusconi provocó la ira de las autoridades chinas. "Id y leed el libro negro del comunismo y hallaréis que en la China de Mao no se comían a los bebés, sino que los hervían para abonar los campos", dijo.

EL EMPERADOR

Ese mismo año se comparó con dos personajes de la historia. "Solo Napoleón ha hecho más cosas que yo. De todos modos, yo soy más alto que Napoleón". "Soy el Jesucristo de la política, una víctima paciente y me sacrifico por todo".

EL SEDUCTOR

En la campaña electoral de abril del 2008, afirmó: "La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas".

EL IMPERTINENTE

En una visita oficial a Moscú, en noviembre del 2008, hizo un curioso retrato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama: "No veo problemas para que Medvédev presidente ruso establezca buenas relaciones con Obama, que también es joven, guapo y bronceado".

EL SOLIDARIO

A un grupo de afectados por el terremoto de este año en Italia les animó así: "No les falta de nada. Tienen unidades médicas, comida caliente... Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un camping".