La mujer holandesa detenida en Catar acusada de adulterio después de que denunciara ante la policía que había sido violada ha sido condenada a un año de cárcel, con con pena en suspensión y al pago de una multa equivalente a 731 euros. La joven, de 22 años y llamada Laura, no tendrá que cumplir la pena de prisión y será deportada a Holanda en los próximos días, según explicó la embajadora holandesa en el país.

La mujer estaba de vacaciones y acudió a una fiesta en un hotel deDoha. Sus abogados explican que, tras haber sido drogada sin saberlo, se despertó en un apartamento y se dio cuenta de que había sido violada. Tras presentar la denuncia, fue arrestada bajo la acusación de haber practicado sexo fuera del matrimonio. Elpresunto violador fue detenido pero defendió su inocencia con el argumento de que la relación había sido consentida.

"UN GRAN HORROR"

El abogado defensor de la joven, Brian Lokollo, explicó o en una entrevista a una cadena de radio holandesa, que su clienta acudió a bailar a un hotel de Doha donde el alcohol estaba permitido pero enseguida, después de los primeros tragos a su bebida, se sintió "muy mal". "La siguiente imagen que recuerda -ha dicho el letrado- es despertarse en un apartamento y darse cuenta, con gran horror, que había sido violada, por lo que se presentó ante la policía para denunciar el suceso.

A través de las redes sociales y bajo la etiqueta #FreeLaura, cientos de personas han mostrad en los últimos días su apoyo a la joven.