+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ataque yihadista

Condenados a muerte los autores del ataque terrorista a un restaurante en Bangladés

22 personas, 17 de ellos extranjeros, fueron asesinados a machetazos durante un secuestro

 

Asesinados 20 rehenes en el asalto a un restaurante frecuentado por extranjeros en Bangladés. - ATLAS

27/11/2019

Un tribunal antiterrorista de Bangladés condenó este miércoles a muerte a 7 de los 8 acusados por el ataque yihadista al restaurante Holey Artisan en 2016, un atentando que conmocionó al país asiático al conocerse que la mayoría de los 22 fallecidos, 17 de ellos extranjeros, fueron asesinados a machetazos.

El Tribunal Especial Antiterrorista "condenó a muerte a siete acusados y absolvió a uno, Boro Mizan, ya que la acusación en su contra no pudo probarse", afirmó a Efe Delwar Hossain, abogado defensor de cuatro de los acusados por pertenecer al grupo yihadista local Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB).

Los condenados se consideran autores intelectuales y logísticos del atentado, mientras que los cinco atacantes que penetraron en el restaurante el 1 de julio de 2016 murieron tras ser abatidos por las fuerzas de élite, lo que no evitó que los yihadistas torturan a los rehenes durante horas antes de matar a muchos de ellos a machetazos.

 
 
1 Comentario
01

Por juan,m 8:52 - 27.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso es justicia y no como aquí, que a un asesino llamado Lanza lo sueltan en dos días.