Huma Abedin, consejera de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha anunciado que se separaba de su marido, Anthony Weiner, un excongresista que tuvo que dimitir en el 2011 por enviar a mujeres fotografías suyas en ropa interior. "Tras una larga y dolorosa reflexión, acerca del trabajo y de mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi marido", ha anunciado en un comunicado.

"Anthony y yo nos mantendremos entregados a hacer lo que es mejor para nuestro hijo, que es la luz de nuestras vidas. Durante estos momentos tan difíciles, pido que se respete nuestra privacidad", ha continuado.

VICEPRESIDENTA DE LA CAMPAÑA DE CLINTON

Abedin es la vicepresidenta de la campaña presidencial de Clinton, y sirvió como su jefa de gabinete cuando estuvo al frente del Departamennto de Estado. Weiner fue congresista desde 1999 al 2011, cuando salió a la luz que había enviado a mujeres fotografías suyas en ropa interior. En los últimos días, la prensa norteamericana ha informado de nuevas salidas de tono suyas, con poses sexuales explícitas enviadas a través de las redes sociales.