El consulado general de EEUU y la Casa de América en Casablanca han sido cerrados tras el suicidio de dos hermanos que se inmolaron el 14 de abril cerca de esas dos instituciones, dijeron hoy a EFE fuentes de la Embajada de ese país.

El cierre lo motivaron las amenazas terroristas que pueden tener como objetivo las representaciones estadounidenses, añadieron las fuentes.

Los responsables de esa embajada se reunirán hoy para evaluar la situación y decidir si permanecen clausuradas.

Dos hermanos, Mohamed y Omar Maha, se inmolaron en la calle Mulay Yusef de Casablanca, muy cerca del Consulado General de EEUU y de la Casa de América, un instituto cultural dependiente del mismo.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad de este edificio, se aprecia cómo los dos terroristas detonaron las bombas que transportaban justo al lado del consulado y del instituto.

Horas después de las dos explosiones, que hirieron levemente a una transeúnte, la policía detuvo a un tercer terrorista, en la misma calle, Mohamed Chihab, que justo antes de ser interceptado se deshizo de un cinturón que podría llevar explosivos.

El pasado 10 de abril, tres terroristas se suicidaron haciendo estallar los explosivos que transportaban encima y otro murió por disparos de la policía en el barrio popular de El Fida de Casablanca.

En la explosión con la que se suicidó el tercer terrorista, identificado como Ayub Raydi, murió también el inspector de policía Mohamed Zindiba.

Ayub Raydi era hermano del terrorista Abdelfetah Raydi, autor del atentado contra el cibercafé de Casablanca del pasado 11 de marzo.