Una "teteada masiva" y apolítica ha sido convocada para el próximo sábado en varios lugares de Argentina después de que una joven de 22 años denunciara que la policía de una localidad bonaerense le prohibió amamantar a su bebé en la vía pública, informó hoy a Efe la organizadora de la protesta.

El pasado 12 de julio, Constanza Santos salió de un banco situado en pleno centro de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina, y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses cuando dos mujeres policías se le acercaron para pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba "prohibido" amamantar en lugares públicos.

"No es así. La municipalidad de San Isidro defiende la lactancia materna", aseguró a Efe María de Velasco, quien, sin conocer a Santos, tras difundirse lo ocurrido decidió convocar una "teteada masiva" a través de la red social Facebook en la misma plazoleta para el sábado, al que ya se han sumado unas 6.000 personas.

Según relató la afectada la pasada semana al diario El Argentino Zona Norte, después de que le dijeran que no podía amamantar a su bebé, preguntó a las agentes por la ley que lo establecía, y entonces una de ellas le "agarró" del brazo para que se levantara.

"Me tuve que ir con el gordo llorando", agregó Santos, quien dice que se acercó a la Fiscalía, al Juzgado y a varias comisarías pero en ningún sitio le aceptaron la denuncia por la agresión.