Las fuerzas de seguridad egipcias reforzaron ayer las medidas de seguridad alrededor de las iglesias cristianas del país, que anoche se llenaron de fieles para participar en la misa del Gallo. La iglesia ortodoxa egipcia celebra el nacimiento de Jesús el 7 de enero.

Entre tanto, las autoridades continúan con la investigación del sangriento atentado con explosivos de Nochevieja, cometido frente a una iglesia de Alejandría y que acabó con la vida de 23 personas y dejó heridas a cerca de un centenar. Según el diario oficialista Al Ahram, los investigadores sospechan que la bomba, de entre 20 y 25 kilos, estalló antes de tiempo.

El miedo a que vuelva a haber un ataque similar se ha acentuado ante las amenazas contra la comunidad cristiana que aparecen en algunas webs islamistas radicales. Europa ha reforzado la protección en las iglesias coptas después de que el nombre de 16 templos de Francia, Alemania y el Reino Unido aparecieran en la misma web que amenazó con atentar contra la iglesia de Alejandría. El obispo copto de Roma ha solicitado al Gobierno protección para los centros de la capital, Turín y Florencia.