Corea del Nore cumplió este sábado la amenaza y se salió del diálogo nuclear, el cual consideran que se encontraba estancado desde hace meses y que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solo lo estaba utilizando para su "agenda política doméstica" y, por tanto, no es "nada más que un truco para ganar tiempo".

"No necesitamos tener extensas conversaciones con Estados Unidos ahora, y la desnuclearización ya se ha quitado de la mesa negociadora", declaró el embajador norcoreano ante Naciones Unidas, Kim Song.

Sin embargo en rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente norteamericano señaló que le sorprende el actuar de los norcoreanos, pero espera que se pueda arreglar este problema

"Me sorprendería mucho si Corea del Norte actúa de manera agresiva, tengo muy buena relación con Kim Jong-un. Creo que los dos queremos que siga de esa manera. Él sabe que tengo una elección pronto y no creo que quiera interferir con algo así", sentenció.

"Kim es alguien a quien he llegado a conocer muy bien en los últimos tres años, así que veremos qué pasa", comentó el presidente.