Corea del Norte negó hoy estar dando apoyo militar al Gobierno sirio en sus combates con los rebeldes, después de que varios medios internacionales aseguraran que el país comunista ha enviado pilotos de helicóptero a Siria.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores denunció, en un comunicado publicado hoy por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, que se trata de una conspiración extranjera para "manchar" la imagen del país comunista.

Las informaciones publicadas durante las últimas semanas, que han sido validadas por el "Syrian Observatory for Human Rights", organización opositora al régimen con sede en Londres, sostenían que pilotos norcoreanos habían participado en operaciones aéreas contra los insurgentes sirios.

"Estos estúpidos informes solo pretenden dañar la imagen de Corea del Norte, país amante de la paz", comentó el portavoz de Pyongyang.

Además, manifestó que la voluntad de su país es que la situación siria se resuelva "de manera pacífica mediante el diálogo" entre ambas partes cuanto antes.

El portavoz de Exteriores rechazó todo tipo de intervención extranjera en el conflicto como principio para asegurar "la soberanía", "la integridad territorial" del país y "los intereses del pueblo sirio".