Las autoridades sanitarias de Colombia han informado este martes de 6.136 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el balance de casos acumulados se sitúa en los 1.099.392, mientras que 993.877 personas han logrado superar la enfermedad desde que estallara la crisis sanitaria.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha reportado 177 nuevos decesos en las últimas 24 horas, siendo un total de 31.847 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad de la COVID-19.

NOTICIAS FALSAS

Por otro lado, las autoridades han detallado que, actualmente, 71.165 casos siguen activos, aunque en la última jornada 8.081 han sido dadas de alta tras lograr superar el virus.

La cartera de Salud ha alertado a los ciudadanos este martes de la campaña de correos electrónicos falsos que circula sobre supuestas multas por el incumplimiento de las normas sanitarias.

El correo, que simula ser oficial, indica a los destinatarios que han recibido una multa por incumplir las restricciones, tras lo que se incluye un enlace que serviría para obtener los datos.