Aunque los casos han venido a la baja, Guatemala rebasó este sábado los 89.000 positivos por coronavirus con un total de 89.702 casos y en total se han registrado 3.213 muertes, de las cuales 27 ocurrieron en las últimas 24 horas.

Esta información se ha venido actualizando desde el pasado 13 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, donde el 70 por ciento de los fallecimientos han sido hombres, el 27 son mujeres y el resto todavía no ha podido ser identificado.

Cabe destacar que del total de los casos, de acuerdo con la información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, 8.205 casos están activos y 78.284 personas se han podido recuperar satisfactoriamente.

El día en el que se han registrado más decesos fue el 6 de julio en donde perdieron la vida 60 personas.

Resalta que para tratar de combatir este virus el gobierno guatemalteco había prometido realizar 5.000 casos al día, cifra que se ha quedado muy distante de los presupuestado.

Guatemala ha reducido los casos con varias medidas, entre ellas un toque de queda por las tardes y noches que ya cumplió esta semana seis meses.