La Secretaría de Salud de México informó este sábado que hubo un repunte semanal del 14% en los casos de coronavirus, que tan solo en el último día sumaron 485 decesos y 6.807 contagios para un total de 94.808 muertes y 961.938 infectados.

Como cada día en conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, recordó que el coronavirus no se ha acabado y todavía estará hasta el próximo año.

Le recordamos a la población que la epidemia de covid-19 en México continúa activa, estamos iniciando la temporada invernal, esta se va a extender todavía hasta marzo, principios de abril del próximo año", advirtió José Luis Alomía,

Recordó que la época invernal resulta difícil por la cantidad de enfermedades respiratorias que hay, a la que ahora se suma la del coronavirus, que se está convirtiendo en una de las principales causas de muerte en México.

"Son en los meses de diciembre, enero y febrero cuando tenemos la mayor circulación de virus respiratorios, ahora se va a integrar a esta circulación SARS-CoV-2, que produce covid-19, externó.

Cabe recordar que México es el cuarto país con más muertes acumuladas y el décimo con mayor número de contagios, mostrando una mortalidad del 9,86 %, lo que significa que fallece una de cada 10 personas diagnosticada con la nueva enfermedad, una de las cifras más altas a nivel mundial.

La ocupación hospitalaria es del 33 % a nivel nacional para camas generales, con los estados de Chihuahua y Durango estando por encima del 70 %.