El rebrote de coronavirus en México no cesa y este sábado se informó de 5.860 nuevos contagios y 635 decesos en las últimas 24 horas, lo que ha provocado que ya sean 1.003.253 infectados confirmados y 98.259 fallecimientos.

De este número de contagiados, solo poco más de 52.000 están en activo, recordando que México es la cuarta nación del mundo con más decesos, superado por Estados Unidos, Brasil e India.

"Esto es muy importante porque de todo este millón de personas, en realidad actualmente se estima que están enfermas 52.131", externó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Desde el pasado mes de febrero, se han hecho pruebas a poco más de 2,6 millones de personas y 1,2 millones han dado negativo; así mismo se recalcó que el 35% de las camas a nivel nacional están ocupadas y el 27 % corresponde a camas con ventilador de respiración asistida.

Debido al aumento de casos en algunos estados, como en Durango y Chihuahua, tuvieron que regresar a semáforo rojo y cerrar todas aquellas actividades no esenciales; mientras que en la capital mexicana ha habido un aumento en las hospitalizaciones, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el viernes el cierre de bares y restaurantes, sumado al recorte de horarios en museos, cines y teatros.