Italia ha registrado en las últimas 24 horas un notable descenso en el número de muertos y nuevos contagios de coronavirus, según el balance diario ofrecido por Protección Civil: 431 fallecidos y 4.092 casos positivos. Se trata de la cifra más baja de decesos desde el pasado 19 de marzo.

Estos datos vienen a confirmar la ralentización del avance de la pandemia en el país, donde el ritmo de los contagios ha bajado ya al 2,7%.

En total, desde el pasado 21 de febrero Italia suma 19.899 muertos y 156.363 casos de coronavirus.

Mensaje de unidad

Antes de conocerse el balance, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha enviado un mensaje de unidad y esperanza a los italianos para superar la actual pandemia.

Un mensaje dedicado especialmente "a los que hoy sufren, a los que tienen una silla vacía enfrente, a quienes combaten en los hospitales para enjugar las lágrimas y el dolor de su comunidad", ha manifestado en el mensaje, publicado en su cuenta de Facebook.

Conte ha recordado los días previos a la pandemia y el contacto humano que predominaba. "Echamos de menos las sonrisas de nuestras familias, los abrazos de los amigos, las hermosas tradiciones de nuestro país, las manos estrechadas en la iglesia", ha enumerado.

"Vamos a atravesar esto juntos. Hoy no será como antes, ni mañana tampoco, pero juntos lo conseguiremos si nos aferramos a lo que nos importa de verdad", ha concluido.