El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que la historia dará el puesto que le corresponde al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, a quien llamó "amigo", "hermano" y artífice de la integración regional.

"Todos debemos ser necesarios, nadie debe ser imprescindible, (pero) claro (...) hay hombres gigantes como Hugo Chávez que parecen imprescindibles", dijo Correa en su habitual informe de radio y televisión de los sábados.

El mandatario ecuatoriano, que acudió el viernes al sepelio de Chávez en Caracas, insistió en su cercanía con el ex mandatario venezolano, con el que compartió la llamada ideología del "socialismo del siglo XXI",

"Se nos fue Hugo, es difícil creerlo, es difícil asimilarlo, es difícil procesarlo", pero "hoy día, más que nunca, firmeza" para continuar con "la construcción de la Patria Grande, con la que soñó el comandante" Chávez, añadió Correa.

"Estamos seguros que la historia le dará el puesto que le corresponde cuando cesen las pasiones", agregó.

Chávez "probablemente es imprescindible porque permanecerá presente, porque no se nos va, continúa iluminándonos" y "ojalá protegiéndonos" a los gobernantes progresistas de América Latina, señaló Correa.