Al menos dos personas han resultado heridas de gravedad por arma blanca, justo delante de la antigua sede parisina de 'Charlie Hebdo'. Se trata de dos empleados de la agencia de prensa Premières Lignes, cuyos locales se encuentra en el mismo edificio de la antigua redacción del semanario satírico.

Dos sospechosos han sido detenidos cerca de la plaza de la Bastilla, según la prefectura de policía de París. La Fiscalía Nacional Antiterrorista será la reponsable de esclarecer el suceso en el marco de una investigación por "tentativa de asesinato" y "asociación terrorista criminal de delincuentes".

La policía está investigando las circunstancias del ataque, que tuvo lugar cerca del bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital, y donde se cerraron las escuelas, guarderías y residencias de ancianos durante varias horas. Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que "hay policías por todas partes".

La zona permanece cercada por las fuerzas del orden que investigan también un "paquete sospechoso" encontrado en las cercanías de la antigua redacción del semanario satírico.

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

"Quiero mostrar mi solidaridad con las familias de las víctimas y también con todos los compañeros de trabajo de estos dos periodistas. Reafirmo nuestro compromiso inquebrantable con la libertad de prensa y con la lucha contra el terrorismo", dijo Jean Castex en el lugar del incidente.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

El juicio contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.

Desde el inicio del proceso judicial, testigos y familiares de las víctimas de los atentados de 2015 han sido objeto de múltiples amenazas. El lunes 21 de septiembre, la directora de recursos humanos de 'Charlie Hebdo', Marika Bret, tuvo que ser exfiltrada de su domicilio tras recibir múltiples amenazas de muerte.

Esta misma semana, el semanario satírico lanzó, con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación franceses, una carta abierta en defensa de la libertad de expresión, denunciando la amenaza que continúa planeando sobre su publicación y sobre los periodistas que osan todavía hacer uso de la blasfemia.