Cuatro supuestos terroristas islamistas y un oficial de la armada murieron en un enfrentamiento en una zona montañosa de la provincia de Tipaza, a unos cien kilómetros al oeste de Argel, dijeron hoy fuentes locales. Los militares efectuaban una operación de rastreo en busca de un grupo armado que imponía su ley a los habitantes de las aldeas aisladas de la región, a quienes confiscaban el dinero y otros objetos de valor.

El grupo fue localizado hace dos días en las montañas de Oued Herar donde se produjeron los enfrentamientos armados. A consecuencia de los mismos cuatro supuestos terroristas, según fuentes locales, murieron, dos resultaron heridos y un oficial muerto. Las identidades de los muertos no han sido facilitadas. En la operación las fuerzas de seguridad se hicieron con armas y munición en gran cantidad.

Con la operación realizada en Tipaza asciende a 35 el número supuestos terroristas, en su mayoría miembros de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), muertos por las fuerzas de seguridad desde que comenzó el año, según informaron a Efe fuentes de seguridad. La semana pasada el ministro del Interior, Yazid Zerhouni, informó de que la seguridad en Argelia es "globalmente favorable".