No ha arrancado todavía el proceso de paz y ya empiezan los problemas. Cuatro colonos israelís fueron ayer asesinados en Cisjordania, solo unas horas después de que las delegaciones israelí y palestina partieran hacia Washington para relanzar las negociaciones auspiciadas por EEUU. Según las primeras investigaciones, varios pistoleros ametrallaron en un cruce a dos parejas de 25 y 40 años cuando viajaban en un vehículo cerca del asentamiento de Kyriat Arba. Una de las dos mujeres estaba embarazada.

Ninguna organización armada palestina ha reivindicado el atentado, aunque varias de ellas no tardaron en apoyarlo. Desde Gaza, un portavoz de Hamás aseguró que "esta es la respuesta natural a los crímenes de la ocupación". Los Comités Populares de Resistencia, activos en la franja y cercanos a Hamás, afirmaron que el crimen es un mensaje para la delegación palestina. "No deberían haberse embarcado sin el apoyo del pueblo", dijeron.

Así también lo interpretó el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. Sin embargo, Israel no suspenderá el relanzamiento de la negociación.