Al menos cuatro personas murieron y otras ocho quedaron heridas en un ataque con cuchillo en el centro de la región autónoma china de Xinjiang, escenario de tensiones entre la etnia uigur y la han.

Según indicó la portavoz del gobierno provincial, Hou Hanmin, al diario South China Morning Post, la Policía de la ciudad de Korla, donde tuvo lugar el ataque, ha detenido a una persona.

El ataque tuvo lugar el jueves en torno a las tres de la tarde, cuando un hombre que portaba un cuchillo de pequeño tamaño "atacó a gente en el centro de la ciudad".

Hou no pudo precisar si el detenido pertenece a la etnia han o a la uigur.

Las tensiones entre los uigures, la población autóctona de Xinjiang -de origen turco y credo musulmán-, y los chinos de etnia han, que se han instalado en cada vez mayor número en la región, han suscitado numerosos roces.

En julio de 2009, los disturbios entre uigures y chinos causaron la muerte de casi 200 personas en Urumqi, capital de Xinjiang, debido a los conflictos entre las dos etnias.

Los uigures dicen sentirse discriminados y acosados por los chinos han, que ya suponen más de la mitad de la población en la región y acaparan los negocios, los mejores empleos y la política.