Cuatro personas han muerto y dos han desaparecido por las lluvias torrenciales y fuertes vientos provocados en el oeste de Corea del Sur por el tifón Muifa, informó hoy la agencia local Yonhap.

El centro del tifón, con vientos de más de 90 kilómetros por hora, se dirige al norte de China a través del Mar Amarillo (Mar Occidental), tras ocasionar hoy grandes olas y obligar a cancelar más de una decena de vuelos en el principal aeropuerto de Corea del Sur, el de Incheon.

El noveno tifón de la temporada provocó el domingo la muerte de tres personas en la provincia de Jeolla del Sur, entre ellas un anciano de 75 años en la isla de Wando cuando intentaba amarrar su barco en medio del temporal.

Una cuarta persona falleció en la sureña localidad de Busan, mientras que hay cuatro personas desaparecidas, dos de ellas al ser aparentemente arrastradas por grandes olas en zonas costeras.

Las autoridades han pedido que se extreme la precaución en la capital, Seúl, que ya ha sufrido este verano inundaciones y cuyo principal río, el Han, atraviesa la ciudad muy crecido, aunque por el momento no se ha informado de grandes daños.

El Muifa causó además este fin de semana cuantiosos daños materiales en la isla sureña de Jeju, donde se cancelaron centenares de vuelos y se suspendieron las conexiones por mar, informó hoy Yonhap.

En la localidad costera de Yeosu, donde se celebrará la Expo de 2012, unas 220 personas vieron sus hogares inundados, mientras que unas 150.000 casas en la provincia sufrieron problemas en el suministro eléctrico.

El tifón, que también ha ocasionado la alerta en el este de China, se dirige ahora por la costa occidental de Corea del Norte hacia la península china de Liaodong, según informó la Agencia Meteorológica surcoreana.

Este verano esta siendo uno de los peores que se recuerdan en Corea del Sur debido a continuas lluvias torrenciales, que han dejado unos 60 fallecidos y numerosos daños materiales en todo el país.