Cuatro personas murieron en un pueblo de Portugal cuando un tren de pasajeros arrolló una ambulancia que se había saltado la barrera del paso automático a nivel, informaron hoy fuentes oficiales. Los cuatro ocupantes de la ambulancia, cuyos cuerpos fueron lanzados a unos 200 metros del lugar de la colisión, fallecieron en el accidente, ocurrido a las 10.00 hora local en la localidad lusa de Monte Redondo, en el centro del país.

Fuentes médicas indicaron que la ambulancia era conducida por una mujer y en su interior iba una familia compuesta por padre, madre e hija cuyos datos personales no fueron sido facilitados. Entre los pasajeros que viajaban en el tren no se registraron víctimas ni heridos, según fuentes oficiales, gracias a que el convoy no descarriló y los ocupantes continuaron su viaje en autobús.

La empresa estatal portuguesa Red Ferroviaria Nacional (Refer) indicó que el paso a nivel estaba funcionando correctamente y la ambulancia se saltó la barrera, que estaba bajada. Como consecuencia del siniestro la circulación de la línea ferroviaria lusa del Oeste quedó interrumpida mientras los bomberos retiraban los restos del vehículo, atrapados bajo la locomotora, y se realizaban trabajos de acondicionamiento de las vías.

Éste es el segundo accidente registrado en el paso a nivel de Monte Redondo en el último año, después de que en 2007 un hombre falleciera cuando su vehículo fue también arrollado por un tren.