Al menos cuatro personas, entre ellas un bebe de seis meses, murieron hoy en una explosión de gas que se produjo en un edificio de viviendas en las afueras de Moscú, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Entre las víctimas también están la madre del niño, una mujer de 33 años, y dos ancianos: una mujer de unos 70 años y un hombre de 80 años, según la agencia rusa Interfax.

La explosión provocó derrumbes parciales en los cuatro apartamentos de los dos últimos pisos de un edificio de viviendas de nueve plantas de la localidad Zagórskiye Dali.

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar de la tragedia para rescatar a otras dos personas que siguen bajo los escombros, aseguró el portavoz del Gobierno de la región de Moscú.

Otros cuatro heridos rescatados por los servicios de emergencia han sido evacuados en helicóptero a un hospital después de ser atendidos en el lugar de la explosión, en el que "trabajan seis brigadas de atención médica urgente", informó el Ministerio de Sanidad ruso.

Los vecinos del edificio de viviendas afectado, declarado en estado ruinoso, han sido realojados en un sanatorio y una casa de la cultura próximos al lugar de los hechos.