El Gobierno cubano denunció hoy la "hipocresía" de los "lacayos" de EEUU en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, entre lo que incluyó a la Unión Europea, algunos países ex socialistas y varios estados latinoamericanos.

Después de que la Comisión aprobara en Ginebra una resolución latinoamericana en la que insta a Cuba a colaborar con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el Gobierno de la isla consideró que se ha logrado una "victoria moral de la Revolución", en un comunicado oficial divulgado por la televisión nacional.

El Gobierno de EEUU, "después de sufrir humillantes e inéditos reveses, logró imponer su ejercicio anticubano en Ginebra a través de un aguado y simple documento presentado por sus lacayos de Uruguay, Nicaragua y Perú", señaló la nota.

El texto fue "secundado por la Europa de la OTAN, una Canadá dependiente en lo económico, algunos países ex socialistas de repugnante conducta y deseosos de hacer méritos ante el imperio, varios gobierno latinoamericanos, serviles vasallos de la gran potencia y un grupo de países del tercer mundo que no pueden resistir las terribles amenazas y presiones de los amos del mundo", agregó.

"En la sesión de hoy quedó en evidencia la hipocresía y doble moral de la Unión Europea y gobiernos como México y Chile, incapaces de contradecir al imperio".