Una red social única y exclusivamente para los cubanos; este era el sueño del Gobierno de Raul Castro, y ya es una realidad. La nueva red de contactos, llamada Redsocial, es una especie de Facebook, ya que su diseño es similar y su uso está restringido a estudiantes universitarios - idea inicial del creador de Facebook, Mark Zuckerberg- , médicos y artistas.

Con el lema de " Un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas", la red se define como un espacio de intercambio de información entre universitarios. Así, el ministerio de Educación de Cuba ha lanzado esta iniciativa, controlada y gestionada desde sus despachos, a la que solo pueden acceder los residentes en la isla.

7.000 usuarios registrados en una semana

La red social, que lleva una semana en funcionamiento, ha conseguido ya 7.000 usuarios registrados. En este sentido, esta no es la primera plataforma que existe en Cuba pues, hace un año el Gobierno sacó la Enciclopedia Cubana en la Red, llamada EcuRed, una versión de Wikipedia que cuenta con sus propios contenidos. Dicho proyecto cuenta con más de 76.000 entradas y unos 12.000 contribuyentes.