Los servicios de Inteligencia turcos han cifrado en 40 el número de misiles balísticos 'Scud' disparados por el Ejército sirio contra posiciones controladas por los grupos opositores armados en el norte del país durante los últimos dos meses.

Damasco comenzó a usar este tipo de misil a finales de diciembre después de perder el control de las provincias del norte y tras sufrir gran cantidad de bajas en sus filas.

La Inteligencia turca ha indicado que los 'Scud' han sido utilizados fundamentalmente contra Alepo e Idlib, al tiempo que ha subrayado que, por el momento, ninguno de estos proyectiles ha impactado cerca de la frontera entre ambos países.

"Alepo e Idlib están también cerca de la frontera, pero los misiles no han alcanzado regiones que sintamos cercanas", ha explicado, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. La Inteligencia turca ha señalado que el balance ha sido calculado en base a informaciones de fuentes locales.

En el último ataque con 'Scud', lanzado el martes por el Ejército contra un distrito de la localidad de Alepo controlado por los rebeldes, al menos 20 personas murieron y otras 25 están desaparecidas, según informaron activistas opositores.