Donald Trump y HIllary Clinton se preparan para celebrar esta noche (03.00 de la madrugada en España) en la Universidad Washington de San Luis (Misuri) su segundo debate electoral, una cita de alto voltaje tras el vuelco que ha dado la campaña electoral a raíz de la divulgación de las grabaciones con los comentarios machistas del magnate neoyorquino.

El polémico empresario afronta este cara a cara debilitado, tras un fin de semana fatídico en el que ha visto como muchos dirigentes republicanos le han dado la espalda, llegando a pedir incluso que abandone la carrera electoral.

El debate ha generado una inmensa expectación y se anuncia muy tenso. Trump, que ya fue dado por perdedor en el pirmer cara a cara que le enfrentó a la candidata demócrata el 26 de septiembre,prometió venganza y se propuso acudir a las segunda cita con artillería pesada.

EL PASADO DE BILL CLINTON

A la defensiva, se espera que ataque a su rival demócrata aireando las conocidas infidelidades de su marido, Bill Clinton. El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, feroz defensor de Trump ha dicho que probablemente Trump pedirá perdón de una forma más contundente que el sábado, cuando dijo que "nadie es perfecto". Su candidato a vicepresidente, Mike Pence, ha señalado que Trump debe hacer un acto de contricción.

El formato del debate es el 'town hall': la mitad de las preguntas las hacen dos moderadores y la otra los electores indecisos. Durará 90 minutos. No habrá cortes publicitarios y no se permiten los aplausos pero el espectáculo está garantizado.