Al menos 88 personas han resultado heridas este jueves por la noche como consecuencia del desplome del anfiteatro del Teatro Apollo de Londres. El suceso se ha producido en plena representación de la obra 'El curioso incidente del perro a medianoche'. Fuentes de la Policía han dicho que al menos siete de los heridos están en estado grave. El teatro está situado en el centro de la capital inglesa y tiene una capacidad superior a las 700 butacas.

Una testigo ha explicado a la BBC que antes del derrumbe, ocurrido en torno a las 20.15 horas local (21.15 horas en España) se ha oído un "crujido", e informa de "múltiples víctimas", mientras que la cadena Sky News ha informado de personas atrapadas en el interior del teatro.

El teatro se encuentra en la avenida Shaftesbury. Un gran número de dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar del accidente. La mayoría de los asistentes a la obra han salido por su propio pie, cubiertos de polvo y muchos de ellos llorando. Algunas fuentes han apuntado que ha caído una parte del techo del teatro.

Tras la caída del techo, la oscuridad se ha apoderado del interior del teatro y se han dado escenas de pánico mientras el público salía al exterior.

La BBC se ha hecho eco de las declaraciones de uno de los asistentes de la obra: "Todos los actores han reaccionado, hemos visto a todos los actores mirando al techo y señalándolo horrorizados antes de que apareciese una gran polvareda". El teatro, que opera la compañía Nimax, dispone de 775 asientos en cuatro niveles y el escenario mide 9,2 metros por 8,8.