Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en tres explosiones que sacudieron anoche varios lugares de recreo frecuentados por israelíes en la península egipcia del Sinaí.

Según fuentes de Seguridad egipcias, una explosión destrozó el hotel Hilton de Taba, cerca de la frontera con Israel, otra afectó a un cámping en la localidad de Nuweiba, y la tercera causó daños en un área conocida como la cabeza de Satanás , en el camino entre Nuweiba y la frontera egipcio israelí.

En la explosión del hotel Hilton, varias personas quedaron atrapadas entre las ruinas del edificio, después de que la fachada oeste se desplomara tras la explosión, dijo la fuente, que añadió que decenas de cuerpos yacían en el suelo. Los servicios de seguridad israelíes creían que se trataba de un ataque, probablemente llevado a cabo con un coche bomba, aunque las causas no estaban todavía claras al cierre de esta edición.

La radio israelí informó de que en la explosión del hotel Hilton murieron 23 ciudadanos israelíes y dio a entender, a través del relato de los testigos, que podría tratarse de atentados terroristas.