Dos cadáveres desmembrados fueron tirados ante un bar de la localidad turística de Acapulco, en el sur de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

Se trata de los cuerpos de dos varones aún sin identificar que fueron hallados alrededor de la pasada medianoche tirados a la entrada del bar "Secret", en el sur del puerto de Acapulco, después de que la Policía fuera alertada mediante una llamada anónima.

Los cadáveres estaban descuartizados y quedaron colgados parcialmente a la entrada del local, donde también fueron colocadas dos cartulinas con mensajes cuyo contenido no ha trascendido, pero que son las habitualmente usadas por el crimen organizado para lanzar advertencias a sus rivales.

El pasado 17 de diciembre en el mismo bar fueron "levantadas" (secuestradas, a menudo, con resultado de muerte) once personas, dos de las cuales fueron encontradas ya sin vida mientras que las nueve restantes siguen en paradero desconocido.

OLA DE VIOLENCIA EN EL PAÍS

La ciudad mexicana de Acapulco, a unos trescientos kilómetros al sur de Ciudad de México, en los últimos días se ha visto afectada por la ola de violencia que viven varios estados del país, lo que ha llevado a empresarios y hoteleros a quejarse por la baja afluencia de turistas.

A los cadáveres descubiertos hoy se suma otro encontrado ayer de madrugada en Cuernavaca, urbe localizada entre Ciudad de México y Acapulco, cuerpo que al parecer corresponde a un hombre asesinado por sicarios del cártel del Pacífico Sur (CPS), confirmaron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM).

El próximo fin de semana se espera la llegada a Acapulco de miles de turistas que despedirán el año en las paradisíacas playas de la bahía de Guerrero.

En este estado mexicano operan principalmente narcotraficantes del cártel del Pacífico Sur (CPS), comandado por el capo Héctor Beltrán Leyva, alias El H, así como de Los Zetas, según datos oficiales.