El Ministerio de Interior británico inició ayer una investigación después de que un exfuncionario declarara al diario The Sun que las mujeres extranjeras consideradas atractivas recibían antes los visados a cambio de favores sexuales a los funcionarios. Anthony Pamnami, que trabajó en un centro de servicios de inmigración en Croydon, en los suburbios de Londres, explicó al tabloide que dejó el trabajo hace cuatro años porque le repugnaba el comportamiento de sus colegas.

Según este testimonio, los dosieres de las mujeres consideradas más bellas eran examinados antes que los de las otras. "Una chica dijo que un oficial de los servicios de inmigración la visitó en su casa y que se acostaron, y ella obtuvo el visado ilimitado para quedarse en el Reino Unido", añadió Pamnami. Las mujeres brasileñas lograban los visados más largos que sus compañeros masculinos sin motivos justificados", declaró el exfuncionario a The Sun .

Pamnani también denunció que los controles de seguridad básicos se olvidaban a menudo y que, "en numerosos casos" los pasaportes no se verificaban para saber si las inmigrantes habían sido condenadas o se encontraban en caza y captura en sus países de origen.