La Agencia Meteorológica de Japón ha levantado la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados Richter que ha tenido lugar hoy a las 14.36 horas local (las 7.36 en horario peninsular español) en el mar frente a la costa de Fukushima.

La alerta, activada para las provincias de Miyagi y Fukushima y que preveía olas de medio metro de altura, ha sido desactivada a las 15.15 horas (8.15 horas en España) después de no haberse detectado ningún tsunami.

Según NHK, el seísmo no ha afectado a la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por el seísmo del 11 de marzo, ni a las plantas atómicas cercanas. Por el momento, ningún medio local ha informado de daños graves ni de heridos o fallecidos a causa del seísmo, aunque el servicio en un tramo del tren de alta velocidad (shinkansen) ha permanecido interrumpido unos minutos en la línea Tohoku, que une Tokio con la provincia de Aomori (norte).

El temblor ha alcanzado en algunas zonas 5 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las áreas afectadas más que en la intensidad del seísmo, mientras que en Tokio la fuerza máxima registrada ha sido de 2.