Efectivos de la Policía y la Gendarmería marroquí desmantelaron en los últimos días una célula terrorista formada por varias personas procedentes de distintas ciudades del país magrebí.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, difundido anoche por la agencia oficial MAP, los miembros de la red desmantelada recibieron adiestramiento para el uso y manejo de distintos tipos de armas y explosivos con el objetivo de ser reclutados en organizaciones terroristas.

Entre los detenidos figura un antiguo preso marroquí, supuesto coordinador para la financiación y reclutamiento en esta célula, añadió la misma fuente que no dio más detalles sobre el número o identidad de los arrestados.

Las autoridades marroquíes agregaron en su comunicado que los sospechosos serán presentados ante la justicia una vez acabada la investigación ordenada por la Fiscalía

Los desmantelamientos de grupos sospechosos de terrorismo islámico son frecuentes en Marruecos y los juicios se encadenan unos con otros en unas condiciones procesales criticadas con frecuencia por los organismos de derechos humanos, que señalan que no cumplen con los mínimos requisitos de equidad.