+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IRÁN

Despega de Egipto el primer avión con pasajeros con destino Irán en 34 años

 

EFE
30/03/2013

Un avión de pasajeros egipcio despegó hoy del aeropuerto internacional de El Cairo con destino a Teherán, en el primer vuelo egipcio a Irán desde que ambos países rompieron relaciones diplomáticas en 1979.

La aeronave, que pertenece a la compañía privada Air Memphis, partió está mañana con ocho ciudadanos iraníes a bordo, entre ellos dos diplomáticos, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil egipcia, Mohamed Sharif, explicó que la aerolínea organizará vuelos chárter a Teherán para transportar a turistas iraníes a la ciudad de Asuán, en el sur de Egipto.

Ese vuelo hará escala en El Cairo para repostar combustible, precisó el responsable egipcio, citado por Mena.

Air Memphis, propiedad del empresario y senador cristiano Rami Lakeh, adelantó que la línea comenzará a funcionar mediante vuelos chárter y si los resultados son positivos presentará una petición a la Autoridad de Aviación Civil para organizar vuelos regulares.

Esta aerolínea transportará, además, a los viajeros iraníes a aeropuertos regionales conforme a un acuerdo suscrito recientemente en Teherán por el ministro egipcio de Turismo, Hisham Zaazuu, para activar el turismo entre ambos países.

Los lazos entre El Cairo y Teherán han registrado avances después de la visita que efectuó el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el pasado febrero a Egipto para participar en la cumbre de jefes de Estado de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Durante ese viaje afirmó en una entrevista al diario egipcio Al Ahram que su país podría dar una importante línea de crédito a Egipto para ayudarle a superar sus problemas económicos.

Esa visita fue la primera a Egipto de un jefe de Estado iraní desde 1979, cuando ambos países rompieron relaciones tras el triunfo de la revolución iraní que depuso al sha Mohamed Reza Pahlevi.