La cadena de televisión pública alemana NDR rescindió ayer su contrato con la presentadora Eva Herman por haber defendido la política familiar llevada a cabo por los nazis. "Valores como la familia, los niños y el papel de la madre, muy apoyados por el Tercer Reich, fueron suprimidos a finales de los años 60", aseguró la presentadora en la presentación de su libro sobre la crianza de los hijos, El principio del Arca de Noé. Por qué debemos salvar la familia.

"Fue un tiempo horrible, con un maníaco y peligroso líder que llevó a los alemanes a la ruina, como sabemos. Pero en ese tiempo también se hizo algo bien", afirmó la presentadora en relación a los niños y las familias, "valores que fueron rápidamente abolidos",dijo. Numerosos periódicos se hicieron eco del comentario.

INCOMPATIBILIDAD Eva Herman, de 48 años, es una cara conocida de la televisión en Alemania. Presentadora durante 18 años del informativo nacional Tagesschau, conducía actualmente un programa de debates en la cadena NDR. El director de programas de la cadena, Volker Herres, lo tuvo claro y afirmó al anunciar el despido: "Juzgamos sus comentarios incompatibles con su condición de presentadora de televisión y conductora de un programa de debates".