El joven detenido esta madrugada como sospechoso del atentado en el maraton de Boston ha fallecido, según ha informado la policía de Boston, que tiene cercado al segundo sospechoso, que se ha fugado tras un enfrentamiento con la policía. El sospechoso fugado sería el joven de la gorra blanca que aparece en las fotos difundidas el jueves por el FBI.

Relacionadas

La detención se ha producido en la localidad de Watertown donde los dos sospechosos, armados con pistolas y explosivos, se han enfrentado a los agentes, según The New York Times. Esto ha ocurrido minutos después de un tiroteo en el cercano campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Cambridge en el que ha fallecido un policía que había acudido en respuesta a una queja por un altercado.

Poco después del tiroteo en Cambridge, se han escuchado disparos y explosiones en la vecina localidad de Watertown. Según 'The New York Times', dos hombres jóvenes se han enfrentado a docenas de policías y agentes del FBI en plena calle.

El diario recoge testimonios de vecinos que han visto a los sospechosos parapetados detrás de un Mercedes negro intercambiando disparos con la policía y que incluso han detonado un explosivo. Los testigos han visto robots de desactivación de explosivos. Las autoridades no han confirmado la relación de estos individuos con el atentado de Boston. En un breve comunicado, el FBI señala que está "trabajando con las autoridades locales para determinar lo que ha pasado".

Cerco en Watertown

Uno de los hombres ha sido detenido pero el otro --el sospechoso que aparece con una gorra blanca en las fotos difundidas por el FBI-- se ha escapado. La policía tiene cercada una zona de 20 manzanas donde busca con helicópteros y vehículos blindados al segundo sospechoso. Las televisiones locales transmiten en directo el despliegue de centenares de agentes que han pedido a los vecinos que no salgan de sus casas e inspeccionan casa por casa la zona acordonada. Algunas fuentes señalan que en la zona los agentes han encontrado una olla a presión, similar a las usadas en los atentados. En el enfrentamiento, un agente de policía ha resultado herido.