La policía macedonia ha detenido hoy al capitán del barco que el sábado naufragó en el lago de Ohrid, al suroeste de Macedonia, donde murieron ahogados 15 turistas búlgaros.

El ministro adjunto del Interior de Macedonia, Ivo Kotevski, ha declarado que la justicia ha presentado una acusación contra el capitán del barco Ilinden, construido en Alemania en 1924 y que transportaba 56 pasajeros cuando naufragó en el lago.

El tribunal dictó anoche una orden de detención de 30 días contra Sotir Fileski, al que la policía ha acusado de cometer un delito grave contra la seguridad de personas en un medio de transporte, según ha explicado Kotevski.

DÍA DE LUTO NACIONAL

Los médicos forenses han realizado la autopsia a los fallecidos en el accidente y sus restos mortales serán devueltos a Bulgaria. Las autoridades macedonias han declarado hoy día de luto nacional a causa de esta tragedia.

Los turistas búlgaros que sobrevivieron la tragedia regresaron ayer a su país en un avión especial fletado por el Gobierno de Sofía.

56 PERSONAS A BORDO

La embarcación turística se hundió a unos 200 metros de la orilla oriental del lago con 56 personas a bordo, de las que 15 fallecieron y el resto pudieron ser rescatadas a tiempo.

Fuentes policiales han informado de que el accidente se produjo por la "rotura de un cable en el mecanismo de dirección del barco, por lo que la nave se escoró de golpe hacia la derecha y zozobró".