La policía austríaca ha detenido hoy a un hombre que intentó entrar en la embajada de Estados Unidos en Viena con una mochila con explosivos y metralla, según informó la agencia de noticias APA. Fuentes de la policía vienesa, citadas por APA, precisaron que también se encontró en la mochila un libro de contenido relacionado con el Islam.

La emisora pública ORF asegura que el detenido es un residente de Baja Austria, de 42 años y origen bosnio, que trató de darse a la fuga cuando el detector de metales de la entrada de la misión diplomática dio la alarma. El supuesto intento de atentado se produjo cerca de las 12.00 hora local (10.00 GMT). El hombre salió corriendo cuando sonó la alarma del detector de metales y dejó caer la mochila a unos 100 metros de la embajada, poco antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad.

La policía austríaca llamó a los especialista en desactivación de artefactos explosivos. Doris Edlinger, portavoz de la oficina federal austríaca de la lucha antiterrorista, dijo en declaraciones a ORF que en la mochila se encontraron varios artefactos "con aspecto de granadas", además de "muchos clavos" a modo de metralla para multiplicar los efectos de la explosión.