Dos carabineros y una mujer embarazada han resultado hoy heridos en un tiroteo registrado ante la sede del Gobierno italiano mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro del país en otro edificio, según han informado medios de comunicación locales.Los disparos han sido realizados por un hombre italiano que ha herido a uno de los carabineros de gravedad en el cuello y al otro en la pierna, aunque no se teme por sus vidas, mientras que la mujer embarazada ha sido rozada por uno de los proyectiles, han ind¡foemado fuentes policiales.

Las mismas fuentes han subrayado que se trata de una acción aislada, aunque por el momento se han incrementado las medidas de seguridad en los edificios institucionales de la capital italiana.

Según la primera reconstrucción de los hechos, el autor de los disparos se ha situado delante de la sede del Gobierno, que está en una zona céntrica de Roma muy concurrida y, sin mediar palabra, ha disparado cinco veces contra los militares. El hombre ha intentado huir aunque las fuerzas del orden han logrado interceptarle y detenerle.

Los carabineros no han disparado

En un primer momento se ha informado de que los carabineros habían respondido a los disparos hiriendo al atacante pero posteriormente se ha señalado que éste ha resultado herido durante el forcejeo con los agentes de policía situados en el lugar de los hechos. Fuentes policiales han precisado que los carabineros no han respondido a los disparos del atacante.

Por su parte, la policía científica ha encontrado siete casquillos de bala en la plaza Colonna, donde tuvieron lugar los hechos, de los cuales cinco pertenecen a un arma de pequeño calibre.

La ceremonia de juramento tenía lugar en la sede de la jefatura del Estado, conocida como palacio del Quirinal, que se encuentra a unos 500 metros del lugar del incidente armado. Las fuerzas del orden han desplegado un importante dispositivo de seguridad y han acordonado la zona, situada en el centro de Roma y muy concurrida por turistas y romanos.