EEUU también recibió el 2016 sin atentados terroristas. Por poco, al parecer. La policía detuvo a un joven radicalizadoque, presuntamente, preparaba un ataque terrorista durante laNochevieja en Rochester, localidad del estado de Nueva York.

Con antecedentes penales y problemas mentales, el joven, convertido al islam, pretendía "asesinar a civiles inocentes" en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un restaurante de Rochester.

"Puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento", advirtió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo para, a renglón seguido, lamentar que internet sea "un portal abierto para el odio que viene de Oriente Medio". Según los primeros indicios, el detenido había iniciado su proceso de radicalización gracias a contactos establecidos en las redes sociales.

La emblemática Times Square, en Nueva York, también superó la prueba de la concentración multitudinaria para recibir el nuevo año en un ambiente festivo pero no exento de unas medidas de seguridad extremas.